Experiencia Única...


Viernes 26 de julio de 2013  




Esta es nuestra última entrada de este semestre y creo que aún queda mucho por expresar...

Este semestre fue algo demasiado importante en mi vida, fue mi primer semestre dentro de esta carrera tan maravillosa de la cual me enamoro a diario. He podido conocer a gente increíble dentro de este nuevo mundo, he realizado cosas que nunca pensé hacer y lejos ha sido lo mejor que pudo pasar para comenzar este año de una forma espectacular.

Este año para mí ha sido descubrir un mundo nuevo. Ingrese a la universidad para poder lograr ser una terapeuta ocupacional y hoy puedo decir que ya llevo un trocito de ese camino recorrido. Cuando comenzó esta asignatura me pareció demasiado interesante pero no entendía muy bien cuál sería el verdadero significado  para mí y el objetivo esperado una vez terminado la asignatura  y creo que a medida que pasaban las clases pude darme cuenta porque se llamaba TERAPIA OCUPACIONAL Y ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN.

 Cada clase me entregó un conocimiento nuevo. En la clase de máscaras me pude no solo divertir creándola si no que también fue un momento de AUTOCONOCIMIENTO y la mascará fue lo que yo soy, lo que yo muestro, tiene mi esencia, mis colores, un significado único. En la clase de sonidos, comprendí lo importante que es el trabajo en equipo para poder lograr un resultado armónico, lo importante que es escuchar y además de las formas de cómo nos podemos expresar como también lo fue la clase de movimiento, fuimos nosotros mismos y sin vergüenza alguna nos expresamos como nuestro cuerpo lo sentía. Al momento de crear nuestra bitácora tampoco sentía que fuera importante pero hoy luego de todo este proceso me doy cuenta que fue la mejor forma para expresar todo lo que hemos sentido durante los pasos recorridos en este nuevo camino de nuestra vida, en este CAMINO SIN BARRERAS. Las últimas clases creo que fueron las más emotivas y la mejor forma de conocer a quienes me rodean, me di cuenta que estoy compartiendo con gente maravillosa, es gente que pusieron en mi camino para aprender un poco de cada una de ellas, conocer las historias que existen detrás de esa expresión.


Hoy me encuentro en la última entrada de semestre y me doy cuenta que he podido aprender mucho más de lo que tenía considerado. Si bien cada asignatura nos entrega un conocimiento necesario para ser un TERAPEUTA OCUPACIONAL en el área científica esta asignatura nos entrega las herramientas para lograr crecer un poco más como personas. He visto que la empatía es un valor fundamental para esta carrera y que las emociones y expresiones son la mejor forma de demostrar quienes somos, la confianza es lo principal para recibir ayuda y entregarla y las estrategias de la intervención son las formas básicas para desarrollar nuestra creatividad y como el nombre lo dice para intervenir de la mejor forma en cada persona con la cual nos topemos en este camino, buscar la forma más agradable, la más personalizada porque cada uno es único en su esencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas