Una imagen... Mil historias


Jueves 18 de julio de 2013 


… La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz …

Luego de casi dos meses nos volvimos a encontrar y hoy realizamos la última clase con el profesor Felix, DRAMA III
El día de hoy un tercer y último grupo debía presentarse y en esta ocasión cada compañero debía exponer mediante una FOTOGRAFÍA a su “persona favorita” a la cual consideraban la más importante en su vida, la que más ha influido en sus decisiones, en lo que son hoy.  Debían llevar una fotografía impresa y una para proyectarse y así comenzó.

Fueron saliendo uno por uno, contando una anécdota, un momento importante, algo destacado de esa persona, y nuevamente las emociones se hicieron presente. Dentro de estas personas se encontraban hermanos, abuelos, mamás, amigos y porque no Dios.

Cada historia tenía SENTIMIENTOS diferentes, cada uno contaba su historia con un énfasis y una alegría increíble. Nuevamente el ambiente que se formó fue único, es un espacio como he dicho anteriormente para conocernos aún más con quienes compartimos a diario y ver la confianza que algunos pueden tener en nosotros con el simple hecho de ser sus compañeros para poder abrir su corazón y contarnos cosas únicas y personales.

Esta clase fue un poco diferente en comparación al resto y nuevamente me sentí muy identificada con las historias de mis compañeros y agradezco el ambiente que ellos mismos forman y, por reiterativo que suene, la CONFIANZA que depositaron en nosotros. Fue nuestra última clase y realmente en estas tres clases de Drama conocí mucho a las personas que me rodean creo que todos desarrollamos un poco más nuestra EMPATÍA algo muy fundamental en nuestra carrera, en lo personal cada historia me fue muy emotiva  y debo confesar que en más de una oportunidad se me apretó la garganta y me calló más de una lágrima.
Por otro lado el material a utilizar, la utilería, fue una fotografía y como dice más arriba una fotografía es el arte mediante el cual podemos obtener una imagen duradera pero creo que esa imagen duradera no es para quien saca la fotografía si no para realizar esto, el contar una historia, explicar el contexto de esa fotografía porque para cada uno los recuerdos son la mejor fotografía existente.

De esta unidad me llevo las mejores fotografías, de alegrías, de unión, de emociones, de afecto recuerdos que quedaran plasmado para luego poder compartir mi experiencia no solo mediante este blog sino que también para cuando piense en mis compañeros y sepa que fue aquí una de la primera instancia en la cual nos acercamos como curso, una instancia donde aprendí un poquito más de cada uno, donde realizamos nuestros primeros pasos en este hermoso camino como TERAPEUTAS OCUPACIONALES, nuestros pasos en nuestro camino sin barreras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas