Un regalo único...


Jueves 25 de julio de 2013 


Por fin llegó el día…

El día de hoy junto con mi grupo del REGALO CREATIVO nos juntamos para hacer la entrega de este. Fue un momento muy lindo y especial, a pesar de que fue justo después del examen de primera oportunidad de biología y aún me encontraba un poco estresada y por otro lado ansiosa de saber los resultados fue la mejor forma de sacarme esas tenciones.

Nos juntamos y nos fuimos a almorzar cerca  del parque forestal. El hecho de ser un grupo de 7 personas fue un poco complicado a la hora de elegir que comer, algunas queríamos sushi, otras pizza, otras papas y hamburguesa por lo que la conclusión fue comprar un poco de todo y hacer un almuerzo variado, demasiado variado diría yo.

El almuerzo fue una parte muy linda, hablamos mucho y conocí un poco más de cada una de ella, me di cuenta que a mi alrededor  tengo a grandes personas. Son personas con las cuales no me relaciono mucho pero ha sido una  bonita instancia para conocernos.
Luego de ese almuerzo de mucha risa, alegrías y grata conversación vino ese momento que esperábamos, la entrega de nuestros regalos así que empezamos una por una, nos contamos un poquito de cómo fue nuestro proceso creativo, de cómo se nos ocurrió hacer lo que hicimos, el por qué fue así para cada una y lo agradable que fue realizar un regalo para otro. Dentro de los regalos había tarjetas, fotografías, muñequitas, todo hecho con mucho cariño para la otra.

Nuestro tema era la HABILIDAD por ende lo primero que hicimos fue averiguar que era la habilidad mediante diferentes fuentes y la definición de esta fue que el concepto de habilidad proviene del término “habilitas” el cual hace referencia al talento o aptitud para desarrollar alguna actividad, logrando realizarla con facilidad y éxito. Una aptitud innata que todos poseemos en alguna u otra área ya sea artística, social, motriz, cognitiva, científica, mecánica, entre otras. Pero cabe destacar también que estas habilidades no solo vienen con nosotros desde el momento de nacer si no que muchas se van desarrollando mediante el aprendizaje.
Es por esto que para comenzar con nuestro proceso creativo fue importante el averiguar cuál era la habilidad que cada una poseía por lo tanto no preocupamos de preguntarnos y así salieron distintas habilidades como por ejemplo el tocar un instrumento como fue el en caso de Mari, o BAILAR como en el caso de Paula, COCINAR como lo es para Vale o DIBUJAR como en el caso de Nicole, andar en bicicleta en el caso de Victoria y las MANUALIDADES en el caso de Naty. Como lo ven cada una tenía una habilidad diferente y nuestros regalos se basaron en resaltar estas para que sea más personalizado.


Durante el desarrollo de este trabajo muchos sentimientos y emociones se hicieron presentes. Es bonita la sensación de preocuparse y dedicar  tiempo para otra persona, pensar en otro y realizarle un regalo, algo personalizado y único como lo es cada uno de nosotros. 

1 comentario:

Visitas