Nuestra identidad ...

Jueves 02 de mayo de 2013

Luego de tres semanas, por  fin, retomamos nuestro trabajo con las máscaras. Hoy empezaba a correr nuestra IMAGINACIÓN y CREATIVIDAD  para demostrar quienes somos mediante una imagen creada con yeso de nosotros mismos.










Para comenzar nos distribuimos en las dos salas  Tomas Fierro, tomamos nuestras máscaras y partimos por emparejarla  algunos con lija mientras que otros (en esto me incluyo) con pasta muro. Una vez lisa tomamos las pinturas, lápices, pinceles, lentejuelas, plumas y otros accesorios que colaboraron en plasmar lo que somos en las máscaras mediante nuestra imaginación.
En mi máscara se encuentra una variedad de colores todos de la gama de morados, como ya dije en la entrada del blog, el morado se podría decir que es el color que más me identifica, al cual generalmente escojo como preferencia. Por lo que inicié pintando con una tonalidad oscura, una mezcla entre morado  y negro lo que poco a poco se fue aclarando hasta llegar a blanco pasando por diferentes tonalidades pero siguiendo la misma gama.

Cada color tiene su propio significado. Hay blanco y negro porque me considero una persona que puede pasar de día a noche, soy día porque trato de irradiar luz con mi sonrisa que también como nombré en una entrada anterior intento que mi sonrisa esté en mi rostro a diario, además intento buscar siempre un equilibrio en todo lo que hago por lo que el blanco y negro demostrarían ese equilibrio; siempre intento mantener un balance entre ambos. En las tonalidades que se encuentran entremedio se encuentran unas tonalidades entre morado, rojo y fucsia, lo que en mi demostraría lo apasionada que soy en las cosas que hago. Siempre intento dar mi 200%, un todo y lo mejor de mí. Por otro lado independiente de que cada color tenga su propio significado, el conjunto de ellos el hecho de que sea disperso y alocado también tiene su propio significado, es lo que soy, siempre salgo de lo común  intento darle color y desorden a mi vida, ser yo misma en todos lados.
Por otro lado mis compañeros hacían lo mismo,  jugaban con los COLORES y los materiales que más los identificaban. Fue un ambiente lleno de risa, alegría, imaginación e interpretación, mientras algunos jugaban y se manchaban la cara con  las pinturas.
Mi diseño continuó, le agregué lentejuelas al rededor de los ojos demostrando que los ojos es la parte de mi rostro con la cual soy muy expresiva. Es muy notorio en mi lo que me sucede o mi estado anímico mediante mis ojos. Y finalmente  unas ramitas y hojas de goma eva, ¿su significado? Simplemente porque me encanta la naturaleza
Como he dicho en las entradas cada clase es fundamental para aprender, como el nombre del ramo lo dice, ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN, mediante la CREATIVIDAD. Es fundamental mantener la imaginación y a su vez la motricidad activa,  mantener la mente ocupada en una actividad relajante pero fundamental para nosotros en el trabajo junto a ellos. También importante que ellos se reflejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas