y qué haremos hoy ??... Mascaras !!




Jueves 11 de abril de 2013    

Y aquí comienza mi camino en ESTRATEGIAS DE LA INTERVENCIÓN, ¿qué cosa? CREATIVIDAD ¿creatividad?  Si, CREA TU VIDA.

Esta es mi primera clase y comenzamos haciendo máscaras y  lo primero que dije cuando leí el programa fue: ¿Máscaras? ¿Por qué?  Sentimientos, emociones, ideas, apariencias, imagen, todo esto y mucho más es lo que se me viene a la mente cuando escucho esta palabra… MASCARAS.







Jamás imaginé llegar a la universidad, a mi primera clase de estrategias y hacer máscaras. La última vez que hice una fue en tercero  medio y me encantó la experiencia. Hoy reviví esta experiencia pero de una nueva manera, con otros compañeros, en otro ambiente, con otra finalidad.

Primero nos dividimos en dos grupos, junto a mi grupo nos dirigimos a hacer máscaras y la otra mitad del curso se dirigió a hacer el blog o al menos eso se suponía que harían porque al final las salas de computación se encontraban ocupadas, así que no pudieron hacerlo (cosas que pasan)  . En fin entramos a  la sala y luego de que la profe Erna nos dio las instrucciones correspondientes nos dividimos y comenzamos a recortar tela de yeso, estábamos todos muy entusiasmados. Luego algunos se recostaron en los mesones y el resto le hacíamos la máscara a nuestros compañeros. Yo comencé haciéndole la máscara a la Romi junto con Michael y fue un momento de MUCHA RISA, los chistes iban y venían y las risotadas saltaban en cada minuto, cada palabra nos llevaba a un chiste y a ratos solo con mirarnos nos reíamos sin razón. Comenzamos aplicándole vaselina en la cara y luego poco a poco las tiras de gasa enyesada con agua. Y así continuamos hasta completar su rostro en menos de treinta minutos la máscara estaba lista.


Luego cambiamos y comenzaron a hacerme la máscara en mi rostro. Fue muy divertido sentir la vaselina en la cara y luego el yeso frió  como dije anteriormente fue una jornada de mucha risa por lo que costó mucho hacer mi máscara, a cada rato me reía (ya lo dije en mi primera entrada, soy una persona muy risueña) por lo que a medida que se secaba se quebrajaba con mis gestos. Hasta que por fin se pudo, luego de mucho rato de retos para que me quedara quieta, se pudo y llegó el momento de retirarla. La sacaron y vi mi rostro en mis manos, era yo, mis pómulos, mi nariz, mis labios, el contorno y forma de mi rostro. Para terminar 
la comencé a emparejar, con un poco de tela de yeso y agua para arreglar las partes que, nuevamente, se habían quebrajados.


Una máscara puede representar lo que tú quieras, todos tenemos una máscara, algo que podemos ocultar, un sentimiento o una emoción que demostrar, todos tenemos esa máscara que hemos creado en nuestro camino ahora llego el momento de  AUTORRETRATARME, de  mostrar quien soy mediante colores, imágenes, decoración, ideas y diseño. Hoy está en blanco esperando ser empapelada por mi IDENTIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas