Creando mi bitácora


Jueves 18 de abril de 2013

Hoy cambiamos de lugar y nos dirigimos a la sala de computación junto al profesor Félix, nuevamente la pregunta, ¿Para qué? Para comenzar a crear NUESTRO BLOG, una bitácora  para redactar nuestras experiencias en este camino, para dejar que nuestra inspiración quede plasmada en cada clase, mostrando nuestra identidad y dejando correr nuestra imaginación y creatividad, en esta instancia de forma “on line”.



Nuevamente estábamos separados en dos grupos por lo que mi grupo comenzó a hacer el blog y el otro grupo junto a la profesora Erna comenzó a hacer su máscara, cosa que nosotros habíamos comenzado la clase anterior.
Primero el profesor Félix nos mostró el blog creado por él , el blog de nuestra carrera, de TO, con nuestro proceso y nuestro camino como curso.  Nos explicó cada uno de sus contenidos, cada uno de sus “gadget” y como deberíamos crear el nuestro. 
Jamás había creado un blog, pero en esta clase eso cambió y tuve que abrir mi imaginación y plasmar mi identidad mediante este nuevo implemento. Lo primero fue buscar un nombre lo que me llevó a DANYETOUCH (Dany: un diminutivo de mi nombre, ETOUCH: Escuela de Terapia Ocupacional Universidad de Chile) luego un Título, que comenzó con Sonrisas, pasó a Mi camino, luego Terapia Ocupacional: un camino, un mundo, una vida; Pero finalmente llegamos a Caminos sin barreras y creo que es lo que mejor me identifica soy una persona perseverante y creo que en la vida no hay barreras, no hay impedimentos, los “pero” solo los colocas tú y es algo que intento no poner en mi vida.
 Este camino lo que menos necesita son barreras, en terapia ocupacional lo que menos pondremos son impedimentos, no tenemos que mostrar inseguridades ni miedos, tenemos que demostrar que somos capaces de cualquier cosa y ese es nuestro trabajo.  Luego del título vinieron los colores y el diseño personal  y llegamos a tonalidades moradas que en realidad es el color que principalmente me identifica, el fondo es multicolor porque los colores son alegría y finalmente al fondo en forma grande CREATIVIDAD.  Para finalizar están los “gadget”,  link que nos identifican o nos parecen interesantes para que nuestros visitantes se interesen un poquito por nuestros gustos.

Nunca lo había pensado así pero hay muchas cosas que se nos hace difícil compartir. Como futuros terapeutas ocupacionales es fundamental conocer todo lo que hacen, sienten y por lo que pasan  nuestros  pacientes, es importante conocer su día a día y como se sintieron durante las horas que pasaron junto a nosotros y el hecho de que creen su propia bitácora es una buena manera de incentivarlos, haciendo un doble avance conociendo su experiencia y a la vez trabajando su ingenio, creatividad y originalidad. Es una forma divertida y original de trabajar con ellos invitándolos a su vez a que se integren cada vez más en las redes, que se expresen y sean ellos mismos sin que nadie les ponga límites y que construyan como yo SU propio “Camino sin barreras”.







1 comentario:

  1. Bien Daniela, buen comienzo
    Ponte al día en tus entradas y no olvides en tus textos poner al menos 1 hipertexto y los gadget laterales.
    Saludos y nos vemos en clases
    Féliz Pérez

    ResponderEliminar

Visitas